¿Un clavo saca otro clavo?

Resumiendo muy mucho, NO. Básicamente:

Si intentas sacar un clavo con otro clavo, te cargas el listón.

Yo creo que es un tema fundamentalmente de objetivos y de definiciones. La filosofía es, sobre todo, lenguaje. ¿Qué es recuperarse?

¿Es recuperarse ser capaz de iniciar una nueva relación cuando nos han dejado? En ese caso desde el minuto uno tienes esa posibilidad, así que no necesitas ni un clavo, te vale con un pasatiempo.

¿Es recuperarse no tener la necesidad de mantener una relación amorosa para ser feliz? En ese caso la única forma de recorrer el camino es andándolo.
Para el dejador la historia es una, ya ha pasado su luto, le dan igual el destino y los sentimientos del dejado y puede empezar una relación incluso cuando mantiene la suya poniendo toda la ilusión. Ya ha pasado el proceso que algunos consideramos necesario. Simultaneando dos relaciones, sí, pero ya está curado de la otra persona, no tiene ninguna necesidad de ella.

Para el dejado, sin embargo, la película es otra. Se encuentra un buen día con que todo su mundo era un decorado de western malo que se ha venido abajo. Y, dado que el amor es en ocasiones una adicción a la otra persona, puedes dejar de fumar Marlboro comprando un paquete de Winston o simplemente no fumando.

Lo último es más puñetero porque es un camino pedregoso, ingrato y, sobre todo, que se ha de recorrer solo. El premio al final del camino es bastante interesante, y consiste en ser independiente, pero el precio desde luego no es barato.

En manos de cada uno está saber qué es lo que considera «recuperarse».